• Estaremos encantados de atenderte
  • Teléfono: 961 117 890
  • Ventas: L-V 10-13:30 y 16:30-20, S:10:30-13:30 / Taller: L-V 7:30-13:30 y 15:30-19
  • Exposición y Taller:

    Ausias March, 186 (PISTA DE SILLA) Valencia

    961 117 890

    gerencia.centroval@redsuzuki.es

  • Ventas: L-V 10-13:30 y 16:30-20, S:10:30-13:30 / Taller: L-V 7:30-13:30 y 15:30-19

  • Exposición y Taller:

    Ciudad de Lliria 38 (Ctra.Paterna-La Cañada Km.1), Paterna (Valencia)

    960 700 221

    gerencia.centroval@redsuzuki.es

  • Ventas: L-V de 10:00 a 13:30h y 16:30 a 20:00h, S: 10:30 a 13:30h / Taller: L-V de 8:30 a 13:30h y 15:30 a 19:00h S: Cerrado

LA TECNOLOGÍA STRONG HYBRID DE SUZUKI, DESGRANADA POR SUS INGENIEROS DE DESARROLLO

Tokio, abril 2022 – Suzuki ha lanzado el nuevo Vitara Strong Hybrid para Europa, una versión más moderna y eficiente que, además, puede circular en modo completamente eléctrico. Este modelo combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con una unidad MGU (Motor Generator Unit) de 24,6 kW de potencia (33,4 CV) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor).

Esta combinación permite al nuevo Vitara Strong Hybrid circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos y, sobre todo, optimizar la recarga de las baterías en los momentos de desaceleración o frenada. Además, la MGU interactúa con el ingenioso sistema de trasmisión automático AGS de seis velocidades para minimizar los baches de entrega de potencia al cambiar de marcha y brindar una conducción mucho más confortable.

Los ingenieros de Suzuki Yuichi Uda y Kazuki Nagata nos explican las claves del desarrollo de este sistema.

 

¿Cómo decidió Suzuki desarrollar un Strong Hybrid?

(Uda) Durante el desarrollo de la tecnología Mild Hybrid, el primer paso de Suzuki en la electrificación de su gama de vehículos, empezamos a pensar en dar un paso más hacia un sistema híbrido más potente. Dado que nuestra caja de cambio robotizada (Auto Gear Shift o AGS) era un sistema ligero, compacto y eficiente, pensamos que combinar el AGS con un motor aportaría varias ventajas para un sistema híbrido. Después de lanzar en 2016 un modelo para el segmento A equipado con un sistema Strong Hybrid en Japón, hemos trabajado para mejorarlo y llevarlo a los modelos europeos de los segmentos B y C.

 

¿En qué consiste el desarrollo del sistema Strong Hybrid de Suzuki?

(Uda) Se trataba de hacer un sistema híbrido que combinara un solo motor y el AGS, un esquema perfecto para desarrollar coches ligeros y económicos. Además, aprovechando las ventajas del AGS, trabajamos para conseguir una sensación de conducción agradable incluso para un coche híbrido.

 

¿Cuáles son las diferencias con un Mild Hybrid?

(Nagata) La principal diferencia es que la tecnología Strong Hybrid permite al coche funcionar utilizando sólo el motor eléctrico, mientras que la Mild Hybrid, no. Otra diferencia es que el sistema Strong Hybrid aprovecha la mayor parte de la energía que se genera durante la desaceleración, ya que el sistema regenera energía incluso cuando el freno está accionado, mientras que el Mild Hybrid sólo puede regenerar durante la marcha por inercia cuando no se está pisando el pedal del acelerador. Además, cuando se viaja a velocidad de crucero, el sistema hace funcionar el motor eléctrico para cargar la batería en aquellos momentos en los que es más eficiente hacerlo.

 

¿En qué aspectos se ha puesto especial empeño?

(Nagata) Me centré en asegurarme de que todos los elementos del sistema de propulsión funcionaran unidos de una forma cooperativa y eficiente. Por ejemplo, el motor eléctrico y el propulsor térmico deben trabajar juntos para conseguir que todo el conjunto funcione de forma más eficiente.

(Uda) El sistema híbrido debe tener un excelente respeto por el medioambiente sin sacrificar las sensaciones de conducción. Para conseguirlo, hemos aprovechado el AGS para perfeccionar la sensación directa al engranar las marchas con la ayuda del motor eléctrico, mientras que conseguimos una aceleración más suave al contar con un motor que compensa la pérdida de par durante los cambios de marcha.

 

¿Cuál fue la parte más difícil en este trabajo de desarrollo?

(Nagata) Para fabricar un híbrido ligero y compacto, hay que tener especial cuidado con el tamaño del motor y no olvidarse de la potencia. Fue difícil exprimir al máximo el rendimiento del motor eléctrico para convertir un motor pequeño en un Strong Hybrid capaz de satisfacer a nuestros clientes.

 

¿Qué es lo que más le ha gustado de este trabajo de desarrollo?

(Uda) Me entusiasmó desarrollar el exclusivo sistema Strong Hybrid de Suzuki, que es el primero de este tipo en el mundo. Me encantó que la prensa automovilística japonesa dijera: "Es un híbrido muy Suzuki". Estoy deseando escuchar la opinión de los clientes y periodistas europeos.

 

¿Qué significa para vosotros la tecnología medioambiental de Suzuki?

(Nagata) Un sistema que necesite un motor costoso y de alto rendimiento sólo podría ser instalado en los vehículos más grandes. El sistema híbrido de Suzuki es pequeño, ligero y tiene una gran relación calidad-precio, pero con un rendimiento óptimo. Además, puede utilizarse en cualquier vehículo.

(Uda) Creo que la tecnología basada en el lema de Suzuki "más pequeño, más sencillo, más ligero, más corto y más limpio" combinada con nuestro enfoque en conseguir una sociedad sostenible, es la indicada para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Compartir en: